Para Manzur, el acuerdo “es el mejor posible”

Pidió “darle toda la celeridad que se pueda” en la Cámara de Diputados para su aprobación.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, estuvo también ayer en el Congreso y allí respaldó al titular de la cartera económica, Martín Guzmán, al afirmar que el acuerdo logrado entre el FMI y el Gobierno “es el mejor posible”, y aseguró que permitirá “consolidar el proceso de inclusión de la economía que se viene manifestando desde 2021”. Por ello pidió “darle toda la celeridad que se pueda” en la Cámara de Diputados para su aprobación.

“La Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina”, dijo quien también es el gobernador de Tucumán con uso de licencia por ser el jefe de los ministros del Gobierno nacional.

En su exposición en el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara de Diputados, Manzur dijo que su asistencia se daba “en el marco de los compromisos asumidos en la Ley de Sostenimiento de la Deuda votada por unanimidad por el Congreso. “Por eso es nuestra presencia aquí”, dijo.

Manzur sostuvo que “lo que se está presentando acá es el mejor acuerdo posible”. “Por eso, apelo al arte del diálogo, a generar los consensos necesarios y a poner por arriba de las cuestiones sectoriales y políticas partidarias y pensar en lo mejor para nuestro país, para la Argentina”, añadió.

“Con esta ley, el propósito es que, a partir de ahora, las decisiones que afecten el futuro de argentinos pasen por la intervención de los representantes del pueblo y de la totalidad de las provincias”, finalizó el jefe de Gabinete.

Noticias Relacionadas