Biden se comunicará con Xi Jinping por el conflicto en Ucrania

Así lo anunció la Casa Blanca, los mandatarios de Estados Unidos y China dialogarán sobre posibles sanciones y acuerdos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará mañana con su homólogo chino, Xi Jinping; una charla que tendrá como eje principal la guerra en Ucrania y la discusión de posibles sanciones y acuerdos futuros para tratar de controlar la situación. El diálogo fue anunciado ayer por la Casa Blanca. 

"Los dos líderes discutirán cómo manejar la competencia entre nuestros dos países así como la guerra de Rusia en Ucrania y otros temas de interés común", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El anuncio se da en momentos en los que Beijing se encuentra bajo una importante presión diplomática de Washington y sus aliados europeos por su rechazo a condenar a Moscú, su aliado, por la invasión de Ucrania.

Tras tres semanas de conflicto armado, el Gobierno chino ha mostrado pocas señales de abandonar al Kremlin, al tiempo que achaca el empeoramiento de las tensiones a la expansión de la OTAN hacia el este.

Noticias Relacionadas