Rusia publicó documentos acerca de los laboratorios biológicos financiados por el Pentágono en Ucrania

El ejército del Kremlin comenzó a revelar el tamaño y el alcance de la red descubierta la semana pasada.

El ejército ruso comenzó a desvelar el tamaño y el alcance de la red de laboratorios biológicos financiados por el Pentágono en Ucrania la semana pasada. Los funcionarios y los medios estadounidenses inicialmente descartaron estas revelaciones como "desinformación rusa", pero se vieron obligados a corregir la narrativa después de que la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, admitiera que tales laboratorios existen.

El Ministerio de Defensa ruso publicó nuevos detalles sobre los biolaboratorios financiados por EE. UU. que operan en Ucrania, incluido un tesoro de documentación original, y reveló que Joanna Wintrol, la oficial de enlace de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de EE. UU. en su Embajada de en Kiev, sirvió como uno de los curadores del programa.

"Un análisis de la información recibida sugiere que los especialistas ucranianos no han sido conscientes de los riesgos potenciales involucrados en la transferencia de biomateriales, y que esencialmente están siendo utilizados y mantenidos en la oscuridad, y no tienen una idea real de los verdaderos objetivos de la investigación en curso", dijo el jueves el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Igor Kirillov, en una sesión informativa en Moscú.

Kirillov dijo que "no fue coincidencia que estos biolaboratorios fueran elegidos por la DTRA y su contratista Black & Veatch" para ejecutar el Proyecto UP-8, dirigido al estudio de patógenos de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, la leptospirosis y los hantavirus.


Noticias Relacionadas