Biden y Macron acordaron fortalecer las relaciones bilaterales entre sus países

Los presidentes de Estados Unidos y Francia dialogaron ayer vía telefónica durante aproximadamente una hora. Ambos están “de acuerdo en la necesidad de una estrecha coordinación”.

Los mandatarios de los Estados Unidos y de Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron respectivamente, a ­través de una conversación telefónica, coincidieron ayer en el deseo de “fortalecer las relaciones bilaterales”. La comunicación tuvo una duración aproximada de una hora.

Por su parte, Biden “ha expresado su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales con nuestro aliado más antiguo”. Asimismo, el presidente estadounidense “ha subrayado además su compromiso con impulsar la relación transatlántica, incluida la OTAN y la asociación de Estados Unidos con la Unión Europea”, agregó el comunicado de la Casa Blanca, citado por la agencia Europa Press.

Ambos presidentes se encuentran “de acuerdo en la necesidad de una estrecha coordinación también a través de las organizaciones multilaterales para afrontar ­desafíos comunes como el cambio climático, la Covid-19 y la recuperación económica ­global”.

Asimismo, acordaron también en ­colaborar en las prioridades comunes de ­política exterior, como los casos de China, Rusia y Medio Oriente, según detalló la misma agencia.
Mientras, el Palacio del Elíseo expresó mediante un comunicado que Biden y Macron aseguraron “su voluntad de actuar juntos por la paz en Medio Oriente, en particular en la cuestión nuclear iraní”, según la agencia AFP.

EE. UU. endurece medidas

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, impondría a partir del próximo sábado una prohibición de ingreso en el país a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan visitado o estado recientemente en Sudáfrica, según informó RT, que a su vez citó a la agencia de noticias Reuters. La medida sería a fin de contener la propagación de una nueva variante de ­coronavirus.

Mientras que también, a partir de hoy, restablecería la prohibición de la entrada a casi todos aquellos que no sean estadounidenses y que hayan estado recientemente en el Reino Unido, Irlanda y en otros países europeos, al igual que en Brasil.

Por último, según detalló RT, aquellas personas que tengan planeado visitar y viajar a los Estados Unidos deberán realizarse un testeo de Covid-19 antes de emprender el vuelo y, al arribar al país, deberán cumplir una cuarentena obligatoria.

Noticias Relacionadas