Blinken abordará con aliados el apoyo a Ucrania

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con los países que integran la OTAN en momentos en los que se está discutiendo la continuidad del apoyo a Ucrania.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, partió en la jornada pasada hacia Europa, en donde debería abordar con aliados el apoyo de Washington a Ucrania ante la invasión de Rusia y podría, además, reunirse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Preocupado por el conflicto entre Hamás e Israel, Blinken arribará inicialmente a Bruselas a fin de participar del encuentro de jefes de diplomacia de los Estados miembros de la OTAN.

En esta línea, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con los países que integran la OTAN en momentos en los que se está discutiendo la continuidad del apoyo internacional a Ucrania, en guerra con Rusia desde febrero de 2022.

Los Estados Unidos, que lidera la OTAN, proporcionó ya más de 40.000 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa y se comprometió a respaldar a Kiev a lo largo del tiempo que sea necesario.

Para los países occidentales, no hay “ninguna alternativa” más que seguir respaldando a Ucrania en la guerra contra Rusia, afirmó ayer el secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg, a la agencia de noticias AFP.

El miércoles se espera que Blinken asista a una reunión en Macedonia del Norte de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Por su lado, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Lavrov, pidió poder participar en el encuentro anual de la OSCE, organización de la que Rusia es miembro.

Hoy, el alto funcionario dio a conocer que Macedonia del Norte le había autorizado a participar en la reunión, aunque tendría que esperar a que Bulgaria le permitiera sobrevolar su espacio aéreo.

Noticias Relacionadas