Bolsonaro no descarta el peor final para los desaparecidos en la selva

Uno de ellos era periodista

Luego de que pasaran más de 48 horas de la desaparición de un periodista británico y un explorador brasilero en la selva amazónica, el presidente Jair ­Bolsonaro no descartó lo peor y sostuvo que es posible que ya hayan sido ­ejecutados.

“Dos personas en una embarcación, en una región como aquella, completamente salvaje, es una aventura que no es recomendable hacer. Puede pasar cualquier cosa”, lamentó. Luego, agregó que “puede ser un accidente, puede que hayan sido ejecutados”.

Acto seguido, sostuvo que desde el gobierno “esperamos y pido a Dios que sean hallados en la brevedad. Las Fuerzas Armadas están trabajando con mucho empeño en la región”.

Se trata de Dom Phillips, de 57 años y periodista del diario The Guardian, quien realizaba una investigación para un libro cuando desapareció en el Valle Javari, en el estado de Amazonas. Con él viajaba Bruno Araújo Pereira, un experto de la agencia gubernamental de asuntos indígenas de Brasil (Funai), con un profundo conocimiento de la región, pero que había recibido amenazas de madereros y mineros ilegales que intentan invadir las tierras de grupos indígenas aislados para su explotación.

El último rastro que se tiene de ellos es del domingo, cuando se desplazaban desde la comunidad de São Rafael hasta la ciudad de Atalaia do Norte, en el estado de Amazonas.

Noticias Relacionadas