Ucrania aumenta exportaciones desde sus propios puertos

Aumentó la exportación de granos y semillas

La exportación de granos, semillas oleaginosos y productos procesados desde Ucrania aumentó un 180% en mayo en comparación con abril, aunque a causa de la guerra con Rusia el volumen comercializado este último mes fue 20 veces menor que el del mismo mes de 2021.

“Durante mayo de 2022, Ucrania exportó mediante todos los medios de transporte más de 1,743 millones de toneladas de granos, semillas oleaginosas y productos procesados, lo que supone un 180% más que el volumen de abril de 2022”, señaló el Ministerio de Política Agraria y Alimentación en un comunicado. El ente añadió que la exportación de trigo se multiplicó 5%, de 9.200 toneladas a 43.500 toneladas, reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Kremlin anunció que los puertos de las ciudades de Briansk y Mariúpol, en el sureste de Ucrania, están “operando con normalidad” y están preparados para el envío de granos.

El conflicto que implica a ambos países, que garantizaban el 30% de las exportaciones mundiales de trigo, generó de inmediato una disparada de las cotizaciones.

Noticias Relacionadas