Boris Johnson alertó sobre el calentamiento global

“Si no cambiamos el rumbo, las temperaturas seguirán aumentando”, dijo.

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió escuchar el alerta de los científicos sobre el cambio climático. De lo contrario, advirtió, habrá “desertificación, sequías, pérdidas de cosechas y desplazamientos masivos de la humanidad a una escala nunca vista antes. No por culpa de algún acontecimiento o desastre natural imprevisto, sino por nuestra culpa, por lo que estamos haciendo ahora”. De acuerdo con la visión del mandatario, la cumbre climática que se celebrará durante noviembre en Escocia podría ser un “punto de inflexión para la humanidad”.

De un modo enfático y descarnado, Johnson aprovechó la asamblea realizada en Nueva York para hacer un llamado al compromiso de los líderes mundiales. “Debemos limitar el aumento de las temperaturas, cuyos espantosos efectos fueron visibles incluso este verano, a 1,5 grados”, enfatizó. “Ya no estamos hablando de detener el aumento de las temperaturas, porque lamentablemente es demasiado tarde para eso, sino de restringir ese aumento”, añadió.

Johnson culpó a la inacción en el pasado y alertó que, si se mantiene el rumbo actual, las temperaturas subirán 2,7 grados o más en el siglo. “La adolescencia de la humanidad está llegando a su fin. Es hora de que la humanidad crezca”, concluyó.

Noticias Relacionadas