Brasil: el uso del barbijo volverá a ser obligatorio en aviones y aeropuertos

Se da por un aumento de casos de Covid-19

A jornadas de que empiece el verano en Brasil, las autoridades sanitarias dieron a conocer que la utilización del barbijo volverá a ser obligatorio en aeropuertos y aviones debido al incremento de casos de Covid-19. Cabe resaltar que el uso de tapabocas dejó de ser obligatorio en el último agosto. La medida regirá desde este viernes.

En este sentido, de acuerdo a lo explicado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el uso de la mascarilla volverá a ser obligatorio en los mencionados lugares debido a “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos”.

Asimismo, el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) precisó que durante las primeras 20 jornadas de noviembre hubo más de 95.000 contagios, una suba del 292% respecto al pasado octubre.

A pesar de ser uno de los países más castigados en la pandemia de la Covid-19, esta nueva ola de casos sería más alentadora que las anteriores porque la cantidad de fallecidos no aumentó, si no que se sostuvo en un promedio de 45 por jornada durante las últimas dos semanas.

Las autoridades señalan que el creciente número en el último tiempo se debe a la relajación de la sociedad en torno al esquema de vacunación. A su vez, los datos oficiales detallaron que, hasta el momento, de los 213 millones de brasileños, solo un 49,2% tiene la pauta completa de inoculación.

Noticias Relacionadas