Bukele negó los informes sobre muertes y torturas en las cárceles de El Salvador

“Fui testigo de cómo personas salían de las celdas en bolsas negras", denunció Fidel Zavala, quien estuvo preso trece meses en una cárcel por un crimen que no cometió.

Dos informes recientes recogen la muerte de unas 300 personas, la detención arbitraria de miles de menores y reportes de torturas en las prisiones salvadoreñas. En ese marco, Fidel Zavala- quien estuvo preso trece meses en una cárcel por un crimen que no cometió- se presentó en una sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Salvador, la capital, donde él y Antonio Emilio Aguilar publicar un aviso para que los fiscales investiguen a varios funcionarios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), la institución que supervisa las cárceles del país, y el ministro de Defensa, por delitos como torturas y actos arbitrarios.

“Fui testigo de cómo personas salían de las celdas en bolsas negras, de la negligencia de los médicos, que cuando alguien estaba enfermo solo decían ponelo al sol, ya se le va a pasar”, denunció Zavala en declaraciones que dio a medios locales antes de presentar la denuncia.

Noticias Relacionadas