Trump retomó la campaña electoral tras su intento de asesinato: “Recibí un balazo por la democracia”

El candidato realizó un acto político en Grand Rapids, en el estado de Michigan.

A una semana del intento de asesinato que sufrió durante un mitin en Pensilvania, Donald Trump retomó ayer su campaña para las elecciones de noviembre con un acto político en Grand Rapids, en el estado de Michigan.

Para el acto se desplegó un amplio dispositivo de seguridad y estuvo acompañado por J.D. Vance, el senador de 39 años que en la última semana eligió como compañero de fórmula.

“No paran de decir que soy una amenaza para la democracia. ¿Qué demonios le he hecho yo a la democracia? La semana pasada recibí un balazo por la democracia”, sostuvo en relación con el intento de asesinato.

Asimismo, se refirió a la situación migratoria que atraviesa el país: “Detendremos esta terrible invasión. Vamos a acabar con la delincuencia de los inmigrantes”, enfatizó.

Falta de apoyo

Por otro lado, otros dos senadores del Partido Demócrata han pedido en las últimas horas al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se retire de la carrera presidencial y deje paso libre a otra candidatura más capacitado para derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Vale remarcar que el actual mandatario mejora de coronavirus y no da señales de abandonar la candidatura.

“Tan pronto como tengamos luz verde, volveremos a estar en la campaña”, apuntó en las últimas horas en una llamada con medios el portavoz de la campaña, Michael Tyler.

Noticias Relacionadas