Más de 30 muertos y cientos de heridos en Bangladés durante fuertes protestas
Bangladés vive una ola de protestas de estudiantes.
Al menos 30 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en Bangladés por las fuerzas de seguridad en el marco de manifestaciones estudiantiles masivas que estallaron hace dos semanas con el objetivo de exigir reformas en las cuotas de asignación del sector público.
Según manifestó el jefe del departamento de bomberos de la localidad de Mohammad, Shafiqul Islam, las autoridades desplegaron 229 pelotones de la fuerza paramilitar de la Guardia Fronteriza de Bangladés en todo el país para reprimir las manifestaciones que parecen no dar tregua.
La primera ministra Sheikh Hasina condenó el “asesinato” de los manifestantes en un discurso televisado y prometió que los responsables serían castigados. Sin embargo, desde las organizaciones estudiantes declaraciones de “insinceras” sus palabras e instaron a sus seguidores a continuar con el movimiento.
Las protestas comenzaron a principios de julio después de que el Tribunal Supremo pidiera al Gobierno que restableciera un sistema de asignación de empleos públicos, un régimen de cuotas que favorece a los aliados del partido gobernante.