Aumenta la presión sobre Biden para que renuncie a la candidatura
Figuras relevantes del partido le habrían advertido al presidente de Estados Unidos que su participación pondrá en serio riesgo la recuperación de la Cámara Baja y la retención de la mayoría en el Senado.
Mientras el presidente de Estados Unidos Joe Biden se aísla en su casa de playa de Delaware después de dar positivo por Covid-19, crecen los llamados de líderes de su partido para que abandone la contienda.
Los dos principales líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, se reunieron en los últimos días individualmente con él para expresarle sus preocupaciones sobre su candidatura a la reelección.
A su vez, Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, también le dijo en privado que los sondeos indican que no puede vencer a Donald Trump en las elecciones de noviembre
Además, el expresidente de EE.UU., Barack Obama, habría compartido entre sus aliados la opinión de que el actual mandatario considere seriamente la "viabilidad" de su candidatura en las presidenciales de 2024.
El intento de reelección de Biden se ve afectado por una creciente disidencia entre los principales demócratas después de su desempeño en el debate frente a Trump el 27 de junio y los fallidos o confusiones que tuvo sobre miembros de su gobierno en las últimas semanas.
Asimismo, el 70% de los estadounidenses consideran que Biden debería bajar su candidatura para las elecciones del 5 de noviembre y dejar el lugar para que se postule otro representante del partido demócrata, según una encuesta de Associated Press (AP)-NORC Center for Public Affairs Research.
El sondeo fue realizado durante el 11 al 15 de julio, tres semanas después del primer debate en el que el actual mandatario se enfrentó al expresidente.
Vale resaltar que, sobre estas versiones, el actual mandatario afirmó en una entrevista con el canal BET News que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones solo si un profesional de la salud le diagnosticara un problema médico grave.