COVID-19

Canadá exigirá test negativo y cuarentena en hoteles a los viajeros

Lo anunció hoy el premier canadiense, Justin Trudeau, quien justificó estas medidas por la preocupación ante las nuevas cepas del coronavirus.

Los viajeros que ingresen a Canadá deberán realizarse un nuevo test PCR tras su llegada al país y permanecer en cuarentena en hoteles que abonarán ellos mismos, anunció hoy el premier canadiense, Justin Trudeau, quien justificó estas medidas por la preocupación ante las nuevas cepas del coronavirus.

"Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses", subrayó en una conferencia de prensa para legitimar el endurecimiento de las restricciones.

El segundo test PCR obligatorio en el aeropuerto será exigido "lo más rápido posible, en las próximas semanas" y se añade a la prueba negativa de Covid-19 con menos de tres días de antigüedad para poder viajar a Canadá.

Los viajeros deberán asumir el costo del examen, así como el de los tres días que pasen en el hotel designado por las autoridades, que debería rondar los 1.600 dólares, precisó el premier, quien reconoció que las nuevas directrices buscan "desmotivar a los viajeros" y frenar la propagación de las nuevas variantes del virus en Canadá.

Si la prueba es negativa, las personas podrán terminar la cuarentena de dos semanas en su domicilio, "pero bajo mayores medidas de vigilancia", mientras que si es positiva, serán transferidos a un centro de salud público, reportó la agencia de noticias AFP.

Ottawa intensificó también los test de Covid-19 y las aerolíneas canadienses acordaron cancelar todos los vuelos a destinos del denominado Cinturón del Sol, que comprende el sur de Estados Unidos y México.

"Ahora no es el momento de volar", sentenció Trudeau.

Además, a partir de la próxima semana, los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Desde el pasado marzo, las personas que llegan al país, sean canadienses o no, están sometidas a una cuarentena obligatoria de 14 días para evitar la propagación de la Covid-19.

Hasta ahora, Canadá había cerrado sus fronteras internacionales y desaconsejado desde entonces los viajes no esenciales.

Desde diciembre, el país atraviesa una fuerte aceleración de la pandemia, por lo que las autoridades volvieron a adoptar medidas de confinamiento en las dos provincias más afectadas, Ontario y Quebec, además de un toque de queda nocturno en esta última.

Desde el inicio de la pandemia, Canadá registró más de 769.000 casos de coronavirus y más de 19.700 fallecidos.

Noticias Relacionadas