Ciencia

Encuentran un lobezno de 57.000 años momificado en Canadá

El hallazgo fue mientras trabajaba en el barro helado de Yukón, en el no-roeste de Canadá.

Un minero de oro descubrió un cachorro de lobo perfectamente conservado que ha estado encerrado en permafrost 57.000 años. El hallazgo fue mientras trabajaba en el barro helado de Yukón, en el no-roeste de Canadá.

“Es la momia de lobo más completa que se haya encontrado nunca. Está intacta al 100%; solo le faltan los ojos”, contó Julie Meachen, profesora asociada de anatomía en la Universidad de Des Moines en EE.UU. y primera autora del estudio que se publicó ayer en la revista Current Biology.

Su excepcional conservación permite arrojar luz sobre el estilo de vida de los lobos de la Edad de Hielo. “Una cosa que nos sorprendió fue que comían recursos acuáticos, sobre todo salmones”, especificó. Denominada Zhùr por el poblado local de la zona, la cachorra tuvo que morir en un lugar donde el suelo estaba constantemente congelado.

“Probablemente murió por el colapso de su refugio, que la mató y enterró instantáneamente. Sabemos que no murió de hambre ni por una enfermedad o por el ataque de un depredador”, sostuvo la especialista.

Noticias Relacionadas