Canciller ucraniano aseguró que su país no retrocederá ante Rusia

“Tenemos que seguir luchando", afirmó.

Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, afirmó ayer que Ucrania no cederá ante Rusia, a pesar de los mínimos avances en el frente de combate y de las incertidumbres que rodean el continuo apoyo militar occidental.

“Tenemos que seguir luchando. Ucrania no retrocederá”, afirmó el líder diplomático ucraniano antes de una reunión con sus homólogos de la OTAN en Bruselas. Asimismo, insistió: “Nuestro objetivo estratégico, que es la integridad territorial dentro de fronteras internacionalmente reconocidas desde 1991, permanece sin cambios”.

La reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, celebrada en Bruselas sin Kuleba, reiteró su apoyo a Ucrania en un momento en el que crecen las preocupaciones sobre una posible reducción de la asistencia militar, que podría obligar a Kiev a capitular ante Rusia. Las dudas giran en torno a la posibilidad de un cese de la ayuda militar de Estados Unidos, sumada a la atención de los aliados occidentales desviada por el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

Si bien las naciones occidentales afirman que no están presionando a Ucrania para que negocie con Rusia, el liderazgo militar ucraniano reconoció que el conflicto ha llegado a un punto muerto.

Noticias Relacionadas