Carlos III abogó por una nueva “entente” entre Reino Unido y Francia
Ayer, ante el Senado, el monarca aseguró que “el Reino Unido seguirá siendo siempre uno de los mejores aliados y amigos de Francia”.
El rey Carlos III del Reino Unido abogó el jueves, en Francia, por una nueva “entente” entre ambos países en busca de enfrentar la emergencia climática, en el marco de un discurso sin precedentes ante el Senado francés, en la segunda jornada de su visita de Estado.
En este sentido, se mostró a favor de renovar “la Entente Cordiale” que en el año 1904 puso fin a siglos de conflictos entre esos países, pero añadiéndole nuevos objetivos relacionados al cambio climático. Asimismo, el sucesor de la reina Isabel II manifestó: “Me gustaría proponer que también se convierta en una Entente por la Sostenibilidad, con el fin de enfrentar de forma más eficaz la emergencia mundial en materia de clima y biodiversidad”.
Con esta visita de tres jornadas, Carlos III busca marcar su propia agenda con medidas contra el cambio climático y el refuerzo de la alianza franco-británica.
Ayer, ante el Senado, el monarca aseguró que “el Reino Unido seguirá siendo siempre uno de los mejores aliados y amigos de Francia”, luego de considerar “vital” la alianza entre ambos países a la hora de enfrentar los “desafíos” del mundo.