Venezuela contra la delincuencia organizada
El gobierno venezolano anunció que el Centro Penitenciario Tocorón será sometido a un proceso de reestructuración y completamente desalojado.
En un operativo sin precedentes, más de 11.000 efectivos militares y policiales venezolanos llevaron a cabo la desocupación del Centro Penitenciario Tocorón, una instalación conocida por ser uno de los recintos más violentos del país y el epicentro de las operaciones de la banda Tren de Aragua.
Bajo el nombre de “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro”, el gobierno venezolano anunció que el Centro Penitenciario Tocorón será sometido a un proceso de reestructuración y completamente desalojado.
El operativo tenía como objetivo primordial “desmantelar y poner fin a bandas de delincuencia organizadas y otras redes criminales” que operaban en la prisión, según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior. Asimismo, subrayó: “Estamos comprometidos en erradicar este flagelo y cumplir así con la sagrada misión de proteger a nuestro pueblo”.
Cabe mencionar que la banda Tren de Aragua es la responsable de una ola de delincuencia en múltiples países de la región. Además, se estima que esta agrupación criminal, compuesta por alrededor de 5.000 miembros distribuidos en diversas ubicaciones de Venezuela y el continente, está dirigida desde la prisión.