Casi 200 detenidos en nuevas protestas en Chile

Se realizaron nuevas manifestaciones a tres años del estallido social.

A tres años del inicio del estallido social en Chile, se realizaron nuevas manifestaciones en el país trasandino que terminaron con 195 personas detenidas, 42 heridos y el saqueo a 15 locales comerciales.

Desde el gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, planteó otra mirada sobre el tema y destacó la reducción en los saqueos como así también que no hubo personas fallecidas. “Constituye una disminución del 68% en eventos de esta gravedad”, dijo.

De los 150 eventos de alteración de orden público, 86 fueron en la capital chilena y 64 en el resto del país, mientras que de las 195 detenciones, 115 en la región metropolitana y 80 en otras regiones.

“Quiero que sepan, y lo digo de manera muy clara y categórica, que nuestro gobierno no va a descansar hasta quienes ilegítimamente se creen dueños de calles y destrozan y violentan a las personas, tengan la sanción que se merecen”, afirmó el presidente Gabriel Boric en su intervención de la apertura del Encuentro Nacional del Agro 2022.

Además, el mandatario reiteró que las protestas y manifestaciones no pueden ser sinónimo de violencia, y ratificó su condena a estos hechos. “No basta solo con condenar en el discurso, tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos las palabras”, dijo.

Noticias Relacionadas