Alemania en busca de trabajadores extranjeros

El país europeo aspira a la llegada de ciudadanos profesionales extranjeros. Para ello, creó una tarjeta con un sistema de puntos.

Alemania es uno de los destinos que eligen los jóvenes latinoamericanos. El país germano está en busca de ciudadanos profesionales extranjeros para que vayan a trabajar a su país. Para esto, crearon un nuevo sistema de puntos que evitará que los candidatos tengan que presentar la solicitud del extranjero.

La nueva política flexibilizará el ingreso al país europeo. El ministro Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Hubertus Heil, reveló los planes para crear una "tarjeta de oportunidades" con un sistema basado en puntos.

Los requisitos para los argentinos que deseen residir en Alemania son los siguientes: título universitario, conocimiento del idioma alemán, haber vivido en Alemania previamente, tres años de experiencia laboral y ser menor de 35 años.

Lo peculiar es que los interesados no tienen que contar con una oferta de trabajo previa para obtener la visa, lo cual facilitaría el ingreso. Aún no hay precisiones en torno a si habrá exámenes de idioma. 

Algunas de las profesiones requeridas en Alemania son: trabajadores de la salud, programadores de software, arquitectos e ingenieros civiles, economistas, técnicos en eléctronica, entre otras.

Noticias Relacionadas