La UNLP recibe con honores a los finalistas mundiales de Arbitraje

La Competencia es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos.

En el marco del edificio de la presidencia, Martín López Armengol recibió a la delegación de estudiantes de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP que llegó a la final de la XV Competencia Internacional de Arbitraje, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México.

“Es un orgullo para la UNLP que nuestros estudiantes sean parte de estas experiencias que incrementan nuestro prestigio como universidad y a la vez son un proceso formativo que enriquece tanto a los alumnos como a docentes, ya que estas iniciativas de aprendizaje trascienden el aula”, dijo el presidente de la casa de altos estudios.

La Competencia es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos. Para ello, alumnos de distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos.

Este año, el equipo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales estuvo conformado por los estudiantes del último año de la carrera: María Lujan Bellini, Manuela Rodríguez Debus, Juan Ignacio Edorzain, Faustino Gonzales y Joaquín Mingarro Mannarino.

“Estas prácticas en formato ilustrativo son fundamentales como experiencias de formación, ya que los chicos enfrentan otras universidades, de distintos países, y tienen muchas posibilidades de incorporar saberes, que les brindan proyección laboral”, dijo Analía Consolo, profesora titular de Derecho Internacional Privado y Arbitraje y encargada de preparar y acompañar a los estudiantes de la UNLP.

Noticias Relacionadas