Caso Lola Chomnalez: declaró el principal sospechoso

El hombre fue detenido en la localidad de Chuy, en la frontera entre Brasil y Uruguay. En la declaración se desligó del crimen.

Tras su detención, el principal sospechoso de asesinar a la argentina Lola Chomnalez declaró ante la Justicia uruguaya e intentó desligarse del crimen perpetrado en el departamente de Rocha.

Ante la fiscal, Sena, de 39 años, se declaró inocente aunque en su relato desincriminatorio reconoció que estuvo en la escena del homicidio en el balneario de Barra de Valizas (departamento de Rocha).

Pese a encontrarse en el lugar, según su testimonio, el hombre negó tener relación con la muerte de la menor. Además, contó que había encontrado la mochila de la joven en la arena y que solo robó dinero.

Según determinó la Justicia, en esa mochila se encontraron restos de ADN que coinciden con Sena. En ese sentido, el imputado intentó defenderse alegando que antes de agarrar la mochila se había cortado la mano. Sin embargo, para la defensa, esta explicación “es inverosímil”.

Sena fue detenido en la localidad de Chuy, en la frontera entre Brasil y Uruguay, donde trabajaba como panadero y la justicia le dictaminó el procesamiento con prisión, por homicidio agravado, luego de que su ADN coincidiera con el material genético encontrado en la escena del crimen.  

Noticias Relacionadas