Cerraron el caso McCann

La familia de la niña británica desaparecida en Portugal en 2007 no tendrá justicia.

Tras 15 años de incertidumbre y misterio, la unidad encargada de investigar la desaparición de Madeleine McCann fue dada de baja y el expediente no será revisado al menos que haya una nueva y fuerte pista, informó el diario The Sun.

De esta manera, el Caso McCann se cierra provisoriamente pero sus familiares temen que la niña no tenga justicia.

Se trata de la Operación Grange, montada por la policía británica cuatro años después que la niña desapareciera del complejo hotelero en Praia da Luz en Portugal, el 3 de mayo de 2007 cuando fue dejada sola con dos hermanos mientras sus padres fueron a comer algo a un bar cercano.

La investigación siempre llegó a callejones sin salidas y jamás hubo una prueba contundente que permitiera encontrar a un sospechoso. De hecho nunca se encontró siquiera un cuerpo, por lo que oficialmente, Scotland Yard caratula el caso como "desaparición" de persona.

La policía portuguesa primero investigó a un hombre divorciado que vivía en las cercanías del hotel, pero no halló ninguna evidencia para incriminarlo. Luego se investigó y se sospechó de los padres de la niña, pero tampoco se encontró evidencia.

La policía de Portugal cerró el caso pero no así la británica que nunca dejó de buscar a la niña. El caso siempre tuvo problemas de colaboración entre las autoridades de diferentes países.

Sin embargo en 2020 se encontró una nueva e inquietante pista, un pedófilo alemán cumplía una condena por haber violado a una mujer de 70 años en la cercanía del hotel donde Madeleine se encontraba.

Ese hombre era Christian Brueckner de 45 años, según declaró su exnovia, él tenía una obsesión peligrosa hacia las niñas. Si bien, todo apuntaba que podía ser el autor, no hubo evidencias para involucrarlo en el caso. Aún así en Alemania, la policía tiene la certeza que es el autor y que Madeleine está muerta.

En el caso ya se gastaron casi 15 millones de dólares, si bien se pidió una extensión para que los fondos llegaran a septiembre, el gobierno británico no dio la partida por lo que la unidad desaparecerá a fines de este mes.

Noticias Relacionadas