Chile abrirá una embajada en Palestina

Lo anunció Gabriel Boric.

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer que su país abrirá una embajada en Palestina. El anuncio tuvo lugar en una ceremonia de Navidad con la comunidad palestina de ese país sudamericano, la más numerosa fuera del mundo árabe, en donde aprovechó la oportunidad de manifestar su solidaridad ante la ocupación israelí.

Chile se encuentra entre los casi 140 países que reconocieron a Palestina como Estado.

“Estando acá, en el Club Palestino, no podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, que está resistiendo, una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad, y eso es absolutamente injusto”, expresó a periodistas.

El presidente chileno indicó que la decisión de abrir una embajada en ese país tiene como meta “elevar el carácter de nuestra representación oficial en Palestina”, pasando del “encargado de negocios de hoy” a abrir una embajada durante su Gobierno.

Además, Boric enfatizó en la necesidad de “exigir en todos los espacios algo tan básico y simple, que es que se respete el derecho internacional”.

“Desde esa profunda convicción sepan que acá cuentan con un amigo, que respeto mucho su tradición y esto que en ningún caso se malentienda, pensemos estas acciones desde el amor. En mi caso, lo pienso desde el reconocimiento a la dignidad de los pueblos, que es lo que corresponde”, consideró el mandatario.

Noticias Relacionadas