Chile: alerta por riesgo sanitario en Santiago

La delegada presidencial Constanza Martínez hizo el anuncio.

Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana de Chile, detalló ayer que Santiago entraba en “alerta por riesgo sanitario”, a causa de la densa capa de humo que ingresó a la ciudad por los incendios forestales que afectan a ese país.

En este sentido, la funcionaria precisó que, “por el ingreso de humo a la Región Metropolitana, donde hay una gran cantidad de personas, el día de hoy estamos determinando una alerta por riesgo sanitario, donde se van a tomar medidas de precaución y también una solicitud a la ciudadanía a que tengan una actitud de prevención”.

Además, de acuerdo a lo citado por Télam, Martínez también le pidió a la población de riesgo, que son niños, adultos mayores y personas con problemas cardíacos y respiratorios, evitar exponerse al humo y usar mascarilla, al tiempo que llamó a toda la población a “evitar hacer ejercicio en lugares públicos y cerrados, además de evitar traslados que no sean estrictamente necesarios”.

Según un informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y con datos de la Corporación Nacional Forestal, se registraron 97 incendios en Chile, de los cuales seis estaban en trayecto, 18 en combate y 48 controlados.

Además, se mantenían ayer ocho alertas rojas vigentes por incendios forestales en Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo, en la Región de Valparaíso; Nacimiento y San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío; y Curacaví y San Pedro, en la Región Metropolitana.

Noticias Relacionadas