Chile: los camioneros irán al paro

Será por tiempo indefinido.

Chile vive algunos momentos de tensión con sectores gremiales y, tras el paro de médicos de la semana pasada, ahora una organización de camioneros del norte anunció una huelga con cortes de rutas por tiempo indefinido a partir de mañana.

Según indicaron, la medida de fuerza será en protesta por los precios de los combustibles y la inseguridad en los caminos del país vecino.

“Iniciaremos movilizaciones a partir de las 0.01 del 21 de noviembre de 2022 de manera indefinida, inmovilizando todo camión de carga”, dijo la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte en un comunicado.

Desde la organización aclararon que van a permitir “solo el paso de vehículos de emergencias, vehículos particulares y transporte de pasajeros” mientras dure la medida de fuerza.

Entre los argumentos, señalaron las “constantes alzas de los precios de los combustibles”, que “obligaron a los transportistas a aumentar el precio de sus servicios, lo cual impacta directamente en la ciudadanía, el consumidor final y la economía del hogar”.

A ello agregaron que los trabajadores son “víctimas de constantes asaltos, robos de cargas y robos de camiones en las rutas, lo que incluso les costó la vida a algunos choferes”. A eso sumaron el pedido de que las rutas y los caminos sean reparados y se implementen más zonas de descanso.

Noticias Relacionadas