Chile registró el mayor número diario de muertes por coronavirus en siete meses

Además, por segundo día consecutivo, el país volvió a superar la barrera de los 30.000 casos positivos.

Este jueves, el Ministerio de Salud de Chile reportó 162 fallecimiento por coronavirus, la cifra más elevada de los últimos siete meses. Además, por segundo día consecutivo, volvió a superar la barrera de los 30.000 casos positivos, con una elevada positividad nacional por test PCR y antígeno de 26,12%.

El total de fallecidos ascendió a 40.273 con las 162 registradas en las últimas 24 horas. Entre tanto, con los 36.635 contagios nuevos informados hoy, el total de casos positivos supera los 2,5 millones y, de ese total, más de 125.000 son casos activos.

Por otro lado, la situación hospitalaria ha comenzado a generar preocupación por el aumento de niños menores de tres años que han tenido que ser atendidos en urgencias por Covid-19.

Según el doctor Leonardo Ristori, jefe de Urgencia de la capitalina Clínica Indisa, con las cepas anteriores no se registraban mayores casos de contagios infantiles debido al confinamiento, pero ahora con el levantamiento de la cuarentena y la llegada de nuevas cepas “los chicos salen, se juntan unos con otros y entonces estamos viendo casos Covid entre ellos también”, dijo al canal 24 Horas.

Explicó que ingresan “niños con cuadros respiratorios” llevados por sus padres y que tras realizar el testeo pertinente “terminan siendo positivos para Covid-19”.

Hasta la fecha, 720 personas están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la red de salud pública y privada cuenta con 221 camas críticas disponibles, de las 2.124 habilitadas.

El Ministerio de Salud indicó que el 63% de las y los pacientes en UCI no tiene sus vacunas al día.

Noticias Relacionadas