China detectó otros seis casos de Covid-19 por un nuevo rebrote

Los nuevos casos elevan a 12 el total de contagios por transmisión local.

Seis personas más dieron positivo en coronavirus en una ciudad del Sur de China, fronteriza con Myanmar, dos días después de que se detectara allí un rebrote de la enfermedad, informaron autoridades de salud.

Los nuevos casos elevan a 12 el total de contagios por transmisión local registrados en la ciudad de Ruili, provincia de Yunnan, en los dos últimos días, incluyendo tres ciudadanos de Myanmar, dijeron autoridades locales.

La Comisión de Salud de Yunnan aseguró que otras 23 personas también dieron positivo en coronavirus en Ruili pero no mostraban síntomas.

De las personas infectadas, 13 son chinos y 10, ciudadanos de Myanmar (Birmania), agregó la comisión, según informó la agencia de noticias china Xinhua.

China no incluye los casos asintomáticos dentro de su recuento oficial de contagios de coronavirus. La Comisión de Yunnan dijo que ya se realizaron más de 20.000 pruebas de coronavirus en Ruili.
China ha eliminado mayormente la transmisión comunitaria del coronavirus, y cada vez que encuentra un rebrote lo combate con aislamiento y tests masivos.

El país acumula 90.217 casos de coronavirus y 4.636 muertes desde que el virus fue detectado por primera vez en la ciudad central de Wuhan, en diciembre de 2019.

Noticias Relacionadas