China reabre sus fronteras para los turistas

El gigante asiático también reanudará la emisión de todas las visas. Lo hace en un intento por reactivar la economía tras la pandemia.

China anunció en la jornada pasada que reabrirá sus fronteras a los turistas y reanudará la emisión de todas las visas hoy, en el marco de un intento por reactivar el turismo y su economía luego de una paralización por la pandemia de la Covid-19.

Aparte de la revisión y aprobación de nuevos documentos de viaje, los visados emitidos antes del 28 de marzo del año 2020 que aún se encuentren vigentes serán válidos para ingresar a China, precisó la Oficina de Asuntos Consulares de la Cancillería de ese país a través de un comunicado.

Notas parecidas fueron publicadas en las páginas web de varias misiones diplomáticas chinas en el extranjero, incluidas sus embajadas en los Estados Unidos y Francia.

Asimismo, la nueva política también restablecerá la posibilidad de otorgar entradas sin visa a algunos viajeros, como los visitantes que arriban en cruceros a Shanghái o los grupos de turistas que llegan desde Hong Kong, Macau y algunos países del ­sudeste asiático.

La nota no precisó si se requerirían certificados de vacunación o testeos negativos de coronavirus.No obstante, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó ayer a periodistas que habían “optimizado las medidas para las pruebas remotas de ­personas que vienen a China desde países relevantes”, lo que posibilita pruebas de antígeno antes de abordar el avión, en lugar de pruebas de ácido nucleico.

“Todo esto se ha implementado bien, y el riesgo de epidemia es, en general, controlable”, aseguró Wang, detalló la agencia de noticias Xinhua.

A inicios del pasado diciembre, las autoridades chinas le pusieron fin al régimen de pruebas masivas, confinamientos y largas cuarentenas.

Además, a fines de diciembre, China anunció que los visitantes arribados de fuera de sus fronteras ya no debían cumplir una cuarentena, pero mantuvo las restricciones de visado para los extranjeros.

A su vez, también reanudó el trámite de pasaportes chinos para “turismo” o “visitas de amigos al extranjero”.

Con la suba de los casos en China a lo largo de las fiestas de Año Nuevo, varios países restablecieron las restricciones para los visitantes chinos, a lo que Beijing respondió imponiendo sus propias limitaciones en represalia. Sin embargo, con la baja de los positivos en China, las medidas decretadas en ambos lados se fueron levantando.

Noticias Relacionadas