Cisjordania: no hubo enfrentamientos antes de que asesinaran a la periodista

El funeral de Shireen Abu Akleh estuvo marcado por el violento accionar de las fuerzas israelíes.

La aparición de un nuevo video, verificado por Al Jazeera, corrobora los relatos de los testigos y agrega más pruebas a la versión de que ­fueron las fuerzas israelíes las que dispararon contra la periodista ­palestino-estadounidense de dicha cadena televisiva, Shireen Abu Akleh, hecho ocurrido hace poco más de una semana en un campamento de refugiados en Cisjordania y que provocó indignación mundial y llamados generalizados para una investigación independiente.

El nuevo video comienza momentos antes de que mataran a la periodista, de 31 años, y muestra una relativa calma y tranquilidad, en contra de las afirmaciones de los funcionarios israelíes de que se estaban produciendo combates en la zona. Según sus colegas y testigos en el lugar, la reportera fue asesinada por un soldado israelí el 11 de mayo mientras cubría una incursión militar en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania.

En el video se ve a algunas personas hablando y riendo en primer plano y otras en el fondo, incluida Abu Akleh y algunos de sus colegas que usan chalecos antibalas azules, también visibles. La enviada de Al Jazeera y los demás periodistas caminan en dirección a donde se encontraban las fuerzas israelíes, antes de que comiencen a sonar los disparos. Una vez iniciado el tiroteo, las personas en primer plano comienzan a huir de donde estaban posicionadas las fuerzas israelíes. Y allí se puede ver a Abu Akleh tirada en la calle después de recibir un disparo.

Noticias Relacionadas