Colombia: atentado frente a una sede policial

Una moto-bomba provocó un increíble accidente en el departamento de Cauca. Tres personas resultaron heridas.

La explosión de una moto-bomba estacionada en una esquina dejó al menos tres heridos y daños en el frente de una sede de la Policía en el municipio de Caloto, en el departamento colombiano Cauca.

Los primeros informes del hecho, según el sitio del diario El Nuevo Siglo, indicaron que fue activado un artefacto en una motocicleta cargada con explosivos, estacionada en una esquina del centro del pueblo.

Un video que aparece en redes sociales muestra la zona luego del atentado, y las fachadas afectadas de la sede de la Policía y la Casa Cural.

El mismo diario señala que se sospecha por el hecho de las disidencias de las FARC, que quedaron fuera del acuerdo de paz de 2016, aunque no detalla las razones de esa posibilidad.

"Rechazamos de manera contundente el ataque terrorista contra nuestra Policía y que pretende sembrar miedo en Caloto, Cauca; que quede claro a responsables de este hecho que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda determinación", escribió en su cuenta de la red Twitter el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El hecho sucedió luego del atentado bomba contra la sede de un batallón del Ejército colombiano perpetrado en la tarde del miércoles que dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos.

Noticias Relacionadas