Desde el Kremlin aseguran que Putin quiere negociar con Ucrania

Estados Unidos aún mantiene la esperanza de concretar una solución diplomática para evitar un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Estados Unidos sigue brindando sus esfuerzos, junto a otras naciones, para encontrar una solución diplomática con el fin de desactivar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que el presidente ruso Vladimir Putin está "dispuesto a negociar":

"En primer lugar, el presidente Putin siempre ha exigido negociaciones y diplomacia", dijo Peskov a Frederik Pleitgen de CNN este lunes. Y agregó: "Y de hecho, él inició la cuestión de las garantías de seguridad para la Federación Rusa. Y Ucrania es sólo una parte del problema, es una parte del problema más grande de las garantías de seguridad para Rusia y, por supuesto, el presidente Putin está dispuesto a negociar", dijo.

Por otro lado, desde la Casa Blanca comunicaron que están "trabajando activamente para llegar a una solución diplomática para desescalar la crisis", así sostuvo la secretaria de Prensa adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondiendo a los comentarios realizados por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, quién aseguro que la ventana para la diplomacia no se ha cerrado, en sintonía con las palabras pronunciadas por el portavoz Dmitry Peskov. 

Noticias Relacionadas