El Gobierno ucraniano negó que haya un cierre de su espacio aéreo

El Estado ucraniano afirmó que está listo para apoyar a las aerolíneas y planea aportar garantías financieras adicionales para apoyar el mercado aéreo.

El Ministerio de Infraestructuras de Ucrania realizó un comunicado donde desmiente los rumores sobre un posible cierre de su espacio aéreo debido al escenario de tensión con Rusia y anunció "garantías financieras" en caso de que las aseguradoras retiren su cobertura a las aerolíneas.

"Los cielos de Ucrania siguen abiertos. El Estado está trabajando para evitar riesgos para las aerolíneas", informó el Ministerio a través de un comunicado publicado en Facebook. 

Este sábado se llevó adelante una reunión entre representantes del Ministerio, la Presidencia ucraniana, el Servicio Estatal de Aviación de Ucrania (UkSATSE), el Aeropuerto Internacional de Borispil --a las afueras de Kiev-- y las aerolíneas ucranianas "para tratar la situación en el mercado del transporte aéreo".

Tras esta reunión se ha acordado una solución para evitar "un mayor agravamiento de la situación" y las aerolíneas podrán seguir operando sin restricciones. En estos momentos operan en el país 29 aerolíneas extranjeras con vuelos a 34 países.

Por otro lado, el gobierno ucraniano aseguró en el texto que el "El Estado garantizará si fuera necesario la vuelta de todos los ciudadanos ucranianos que estén en el extranjero", sostiene el documento.   

Noticias Relacionadas