El Papa Francisco pidió a los líderes políticos que se haga "todo esfuerzo por la paz" en Ucrania

El Sumo Pontífice calificó como "muy preocupantes" las noticias sobre la escalada de tensión en el país europeo.

El Papa Francisco pidió hoy a los líderes políticos que se haga "todo esfuerzo por la paz" en Ucrania, al calificar como "muy preocupantes" las noticias sobre la escalada de tensión en el país europeo.

"Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes", dijo el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano.

"Encomiendo a la intercesión de la Virgen y a la conciencia de los responsables políticos todo esfuerzo por la paz", agregó el Sumo Pontífice.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su par ruso, Vladimir Putin, que invadir Ucrania traerá "una respuesta decisiva, rápida, con severos costos" para Rusia, en una extensa charla telefónica mantenida por los mandatarios, en medio de una intensa actividad diplomática para rebajar las tensiones.

En la charla de 62 minutos, Biden volvió a plantear a Putin la necesidad de reducir la escalada y retirar los más de 100.000 soldados rusos que están concentrados cerca de la fronteras de Ucrania.

En ese marco, el pasado miércoles el Papa había pedido que se superen las "amenazas de guerra" en Ucrania y abogó por una resolución de las tensiones en el país europeo "a través de un diálogo serio".

Francisco deseó también entonces que puedan continuar para la superación del conflicto "los diálogos en el "Formato Normandía" iniciados para buscar soluciones a través de comunicaciones de alto nivel entre líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

"No lo olvidemos: ¡la guerra es una locura!", agregó luego el Papa.

Noticias Relacionadas