Encuentran en la playa una botella con un mensaje de hace 40 años

La nota, en tres idiomas, fue hallada en una playa de Keaau, Hawái.

Mientras se encontraba jugando en una playa de Hawái, una niña de 9 años encontró una vieja botella en la orilla. Jamás imaginó que al abrirla pondría fin a un viaje de unos 6.500 kilómetros a través del Océano Pacífico, que duró unos 37 años. Ahí, Abbie Graham apeló a su curiosidad y decidió desenroscar la tapa oxidada para descubrir una curiosa nota bastante envejecida, escrita en tres idiomas: inglés, japonés y español.

¿Qué decía la nota?

La carta había sido enviada desde Japón hace unas cuatro décadas y contenía un curioso mensaje. “Investigación actual del océano”, indicaba. También revelaba que la botella formaba parte de un proyecto del Club de Ciencias Naturales de la Escuela Secundaria Choshi de la Prefectura de Chiba.

El objetivo de su lanzamiento al agua apuntaba a investigar las corrientes oceánicas. Quienes la escribieron dejaron instrucciones precisas para aquel que la encontrara: debía informar del hallazgo a la escuela secundaria en Japón, junto con información sobre la fecha y las coordenadas de su descubrimiento.

En agradecimiento, dos estudiantes escribieron cartas a la niña que encontró la botella con el mensaje.

Noticias Relacionadas