Australia: declararon a los koalas especie en peligro de extinción

Si no se toman medidas urgentes, los especialistas pronostican que la especie podría desaparecer por completo para el 2050.

Hasta este viernes, los koalas eran considerados una especie vulnerable. Ahora, autoridades de Australia los han reclasificado como especie en peligro de extinción en los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana, informan medios locales.

Esta nueva clasificación apunta a que se brinde mayor protección al animal, que fue gravemente afectado por prolongadas sequías, incendios forestales, enfermedades y pérdida de hábitat producto de la urbanización en las últimas dos décadas, sostuvo la ministra de Medioambiente, Sussan Ley.

Por ejemplo, las poblaciones de Victoria y Australia Meridional parecen ser abundantes, sin embargo, la Australian Koala Foundation argumenta que la exclusión de medidas de protección se basa en el concepto erróneo de que la población total de koalas es de 200.000, mientras que ellos creen que es probablemente de menos de 100.000.

Si no se toman medidas urgentes, los especialistas pronostican que la especie podría desaparecer por completo para el 2050.

Noticias Relacionadas