Biden advierte que la situación en Ucrania puede "descontrolarse rápidamente"

El presidente Biden pidió a los ciudadanos estadounidenses que se vayan “ahora” de Ucrania ante la tensa situación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania a abandonar el país inmediatamente y afirmó que la situación en ese territorio podría deteriorarse rápidamente si Rusia decide invadir.

"Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora (...) No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”, sostuvo Biden en una entrevista en la NBC. 

En ese sentido, Biden aclaró que no enviará tropas para rescatar a los estadounidenses que huyan del país si Rusia logra invadir Ucrania.

Además, agregó que el presidente ruso Vladimir Putin, “es lo suficientemente inteligente como para, de hecho, no hacer nada que tenga un impacto negativo en los ciudadanos estadounidenses”.

No obstante, Biden lanzó una advertencia señalando la crítica situación que se viviría en caso de una invasión rusa: "Si Rusia y EE.UU. se empiezan a disparar unos a otros, habrá una guerra mundial". 

Noticias Relacionadas