Elon Musk denunciado por experimentar con monos con consecuencias fatales

Se trata de experimentos con el chip Neuralink, fue instalado en 23 simios y 15 de ellos fallecieron.

El magnate dueño de Space X, Tesla y PayPal, Elon Musk, vuelve a aparecer en el centro de la polémica luego de que 15 monos murieran mientras se experimentaba con el chip Neuralink.

Se trata de chips que se instalan en el cerebro que se le pusieron a los monos en la Universidad de California, Davis, de 2017 a 2020.

Según la denuncia, se haría encontrado a un mono al que le faltaban los dedos de las manos y pies consecuencia de la automutilación. El primate fue sacrificado poco después.

Otro mono desarrolló una infección en la piel luego que su cráneo fuera agujereado. Fue también sacrificado.

Un tercer mono fue sacrificado luego de que se le instalaran electrodos. Sufrió una descompensación, vómitos y jadeos y fue sacrificado.

“Casi todos los monos a los que se les colocaron implantes en la cabeza sufrieron efectos de salud bastante debilitantes” aseguró Jeremy Beckham, director de defensa de la investigación del Comité de Médicos para la Medicina Responsable.

Del lado del empresa del magnate, un vocero aseguro “Nos esforzamos por brindar el mejor cuidado posible a los animales a nuestro cargo”, y agregó “la investigación con animales está estrictamente regulada y UC Davis cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las del Departamento de Agricultura de EE.UU.”

Noticias Relacionadas