Antivacunas marchan en París

La ciudad fue blindada ante la marcha.

Grupos minoritarios que se oponen a los certificados de vacunación y las restricciones por la pandemia de coronavirus protestaron ayer en el centro de París, pese al despliegue policial que blindó la ciudad para impedirlo, en una manifestación inspirada en la de los camioneros de Canadá que se expandió ya a varias partes del mundo.

La llamada “caravana de la libertad” reunió a miles de personas en los campos Elíseos, el emblemático centro de la capital que ya fue escenario hace unos años de las concentraciones de los denominados chalecos amarillos.

A diferencia de la protesta impulsada por los camioneros en Ottawa, en este caso algunos de los manifestantes llegaron en sus autos y la gran mayoría a pie, muchos de ellos con pancartas, carteles y banderas francesas.

Burlaron así el importante despliegue de casi 7.200 policías y gendarmes y de vehículos blindados dispuestos para dispersar la movilización que arrancó días atrás con caravanas de vehículos que viajaron a la capital desde distintos puntos del país.

Noticias Relacionadas