Aumenta la tensión entre Putin y Biden
Rusia desmiente una "inminente" invasión a Ucrania y asegura que Washington montó una enorme operación de desinformación.
Rusia acusa a Estados Unidos de montar una “campaña de desinformación a gran escala” y niega que haya intenciones de invadir Ucrania. En este sentido, desde el Kremlin emitieron un comunicado donde denuncian que “a finales de 2021 y principios de 2022, el espacio de información global enfrentó una campaña mediática sin precedentes en su escala y sofisticación, cuyo objetivo es convencer a la comunidad mundial de que la Federación Rusa está preparando una invasión del territorio de Ucrania”.
Anatoli Antonov, el embajador ruso en Estados Unidos, siguió esa línea de argumentación y dijo que el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, hace lo posible para "maximizar el grado de la campaña de propaganda” y agregó que las acusaciones no se basan en en información real sino por intereses políticos.
En tanto, Estados Unidos anunció que podría bombardear la zona donde "morirán civiles" y recomendó a los estadounidenses a abandonar el país. La misma recomendación fue emitida por diferentes pauses europeos.