La OMS reconoció la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

Según informaron en un comunicado, fue añadida dentro de la categoría de "uso de sustancias o comportamientos adictivos".

Durante este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció la adicción a los videojuegos como un desorden mental dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades. 

Especialistas de nuestro país indicaron que esta adicción se caracteriza por el uso que se le da al videojuego, ya que una cosa es la utilización, otra la dependencia y otra la adicción. Con el criterio de la OMS, no podría haber equipos profesionales de e-gamers.

Sin embargo, publicaron desde el máximo organismo sanitario, que entra en vigor a nivel internacional para notificar las causas de muerte aunque también de enfermedad, incluídas las mentales.

Actualmente existe la categoría de 'uso de sustancias o comportamientos adictivos' y es allí donde instalaron a la adicción a los videojuegos, relacionando también con los juegos de azar.

"La adicción a videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente (a juegos digitales o videojuegos), que puede ser en línea a través de Internet) o fuera de línea", explicaron del organismo.

De acuerdo a lo que informaron y las características de estas personas que padecen la nueva enfermedad, los rasgos que se destacan son: falta de control sobre el juego; el aumento de la prioridad sobre el resto de actividades vitales y la continuación o intensificación del juego a pesar de las consecuencias negativas en la persona.

Noticias Relacionadas