Olaf Scholz es el primer canciller alemán en crearse una cuenta oficial en Twitter

Scholz creó el perfil “@bundeskanzler” convirtiéndose en el primer canciller de Alemania que tiene una cuenta oficial en esta red social. La utilizará para comunicar las medidas de su gobierno.

El flamante canciller alemán, Olaf Scholz, sigue dando de que hablar dos meses después de asumir su cargo y convertirse en el sucesor de Angela Merker. 

Este domingo, Scholz se abrió una nueva cuenta de Twitter, y de esta manera es el primer canciller de Alemania que tiene un perfil oficial en esta red social, un hecho realmente curioso. 

El político socialdemócrata (SPD) creó el usuario @bundeskanzler y tras felicitar al recién reelegido presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, escribió su primer tweet: “¡Hola, Twitter!”.

Luego, el mandatario alemán realizó un escrito más largo para explicar la llamativa decisión de abrir el perfil en la red social del pajarito:

“Me convertí en canciller federal con la pretensión de explicar mis políticas; a partir de ahora, eso también debería ocurrir en este canal. Al menos en la medida en que los 280 caracteres lo permitan. Estoy deseando hacerlo”, afirmó Scholz. 

Este lunes hacia las 06.00 horas, la nueva cuenta ya había conseguido más de 55.700 seguidores.

Noticias Relacionadas