Colombia: un atentado con coche bomba mató a cuatro policías

El conflicto dejó un saldo de 4 policías muertos.

Un violento ataque perpetrado con un coche bomba dejó un saldo trágico de cuatro policías muertos en el sureste de Colombia. Las autoridades atribuyen la acción a disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La misma región fue escenario de una emboscada mortal ocurrido el día anterior, en la que también se atribuyó la responsabilidad a los disidentes del EMC. La continuidad de estos actos de violencia parece estar dirigida a presionar por un cese al fuego, mientras que el grupo disidente busca evadir la presión ejercida por las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de 50.000 dólares por información que conduzca al paradero de los presuntos responsables de los ataques: “Marlon Vásquez, jefe del frente Jaime Martínez de las disidencias, alias El Paisa, Samper y Martín”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comunicó a través de Twitter que encabezará una reunión del Consejo de Seguridad en Cauca para discutir medidas urgentes y pertinentes frente a esta ola de violencia. El repunte en los ataques de los remanentes de las FARC contra las fuerzas de seguridad encendió las alarmas, y las autoridades buscan abordar este problema con determinación.

Noticias Relacionadas