Rusia bombardeó Ucrania con misiles y drones

Múltiples drones y misiles rusos impactan en Odesa, dejando heridos y edificios dañados en medio de una creciente tensión en la región.

La creciente tensión entre Rusia y Ucrania no cesa. El Kremlin lanzó un ataque contra la ciudad portuaria de Odesa en Ucrania, utilizando múltiples drones explosivos y misiles. Aunque las defensas aéreas ucranianas lograron interceptar gran parte del arsenal lanzado, varios edificios resultaron dañados, incluyendo un edificio residencial, un supermercado y un centro educativo.

El Comando Operacional Sur de las Fuerzas Armadas ucranianas informó que se llevaron a cabo tres ataques en la región de Odesa durante la noche de ayer. En total, se utilizaron quince drones de ataque en dos oleadas distintas, acompañados por ocho misiles marítimos de tipo Kalibr.

La infraestructura afectada fue un edificio residencial, un supermercado y un centro educativo. Según el gobernador de Odesa, Oleh Kiper, la onda expansiva causo daños en ventanas, balcones y vehículos estacionados cerca de los lugares impactados. Asimismo, dos empleados del supermercado resultaron heridos y fueron hospitalizados.

Cabe recordar que, la tensión se exacerbó desde que Moscú abandonó un acuerdo que permitía a Ucrania exportar granos de manera segura a través del mar Negro desde puertos como Odesa. Los ataques a los puertos marítimos de la región desde entonces ha sido una respuesta directa a esta situación.

El 2 de agosto, Rusia atacó las estructuras portuarias de la ciudad de Izmail, en la región de Odesa junto al río Danubio. Fronteriza con Rumania, se trata de una de las principales rutas, alternativas a la del mar Negro, para el tránsito de productos agrícolas ucranianos.

Los ataques nocturnos con misiles y drones en Odesa llegaron horas después de que Moscú afirmara que un buque de guerra ruso lanzó disparos de advertencia contra un carguero que se dirigía al puerto de Izmail.

El buque ruso avistó el carguero Sukru Okan, que navegaba bajo bandera de Palau, y efectuó disparos de advertencia después de que su capitán no respondiera a las peticiones de que se detuviera para ser inspeccionado. Tras la inspección, se permitió al carguero proseguir su viaje.

Noticias Relacionadas