Comienza el juicio contra la examante de Epstein por abuso sexual de menores

Ghislaine Mawwell de 59 años esta acusada de captar las menores de edad que Epstein posteriormente abusaba.

El lunes comienza el juicio contra Ghislaine Mawwell, amante del ya fallecido Jeffrey Epstein, quien enfrenta cargos por tráfico sexual de menores. La mujer de 59 años se enfrentará a una prolongada condena si el jurado la encuentra culpable de captar a menores de edad para el abuso posterior del que fue su amante y amigo del alma, Epstein, quien se suicidó en la cárcel hace más de dos años.

Maxwell fue detenida en julio de 2020 luego de la muerte de Epstein, a raíz de la decisión de la Justicia estadounidense de perseguir a los cómplices del gestor multimillonario y amigo de celebridades entre las que se encuentra el príncipe británico Andrés, salpicado también por el escándalo de abusos. Desde entonces, la "socialite" está detenida en la cárcel Metropolitana de Brooklyn, donde repetidamente se quejó de las condiciones "insalubres e inhumanas" en las que vive.

Las denunciantes, cuyos nombres se mantienen en el anonimato, acusan a Maxwell de delitos que ocurrieron entre 1994 y 2004. Dos de ellas tenían 14 y 15 años en la época en que aseguran que fueron abusadas. La acusación señala que Maxwell se ganaba la confianza de las jóvenes llevándolas de compras o al teatro y después las persuadía para que dieran masajes a Epstein desnudas en alguna de sus residencias, antes de mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero. La fiscalía asegura que Maxwell participó a veces en los supuestos abusos tanto en su casa de Londres como en las viviendas que tenía Epstein en Manhattan, Palm Beach y Nuevo México.

El multimillonario murió a los 66 años en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba un juicio por las alegaciones de tráfico sexual de menores, en lo que las autoridades de Nueva York consideraron un suicidio.

El jurado de 12 miembros y seis reemplazantes que decidirá el futuro de Maxwell quedará constituido oficialmente este lunes con el inicio del juicio, que se prevé dure hasta mediados de enero.

Maxwell se declaró inocente de los seis cargos que le imputan, entre ellos el de tráfico de menores, y si se confirma su culpabilidad en todos ellos podría ser condenada a 80 años de cárcel.

Noticias Relacionadas