Estados Unidos

Condenan a 30 días de cárcel a mujer que tosió en la cara de otra

La mujer también deberá llevar un curso de manejo de ira y pagar una multa. En la audiencia dijo que su error afectará a su familia por el resto de sus vidas.

Internacional

10/04/2021 - 19:37hs

Una mujer que deliberadamente tosió sobre otra en un centro comercial de Jacksonville, noreste de Florida (EE. UU.), en un incidente que fue grabado en un vídeo que se hizo viral, fue sentenciada a 30 días de cárcel, informan este viernes medios locales.

Debra Jo Hunter deberá luego cumplir seis meses de libertad condicional y seguir un curso de manejo de la ira, además de pagar una multa de 500 dólares, según dictaminó el jueves el juez James Ruth.

Hunter había aceptado declararse culpable en marzo tras ser arrestada por toser en la cara de Heather Sprague, una mujer en tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia, durante un incidente ocurrido en junio de 2020 en un centro comercial.

La mujer no llevaba mascarilla, al contrario que su víctima, y cuando vio que Sprague la estaba grabando con su celular se acercó directamente a ella y tosió frente a la cámara.

Sprague denunció el hecho ante la policía y colocó en redes sociales el vídeo, que inmediatamente se hizo viral.

Durante la audiencia del jueves, una Hunter en lágrimas, de acuerdo al canal local News4Jax, señaló que su “error” afectará a su familia por el resto de sus vidas.

“A menudo me pregunto cómo sería si cada uno de nosotros, como seres humanos imperfectos que somos, tuviéramos nuestros peores momentos reducidos a un video corto para que todo el mundo lo vea y juzgue”, agregó.

En la audiencia testificaron a favor de la sentenciada miembros de su familia y allegados.

En su turno, la víctima dijo que el encuentro la dejó “atónita y temerosa”, y que quedó preocupada por la salud y seguridad de sus hijos.

El magistrado señaló que en la audiencia escuchó a Hunter sobre cómo el hecho afectó a su familia, pero no un arrepentimiento por el impacto que tuvo en la víctima y los riesgos de su acción.

Noticias Relacionadas

Los británicos homenajearon al príncipe Felipe frente a Windsor y Buckingham

Desde el año pasado, la pareja real vivía recluida en el castillo de Windsor debido a la pandemia.

Sudamérica y Asia siguen siendo las regiones con peores números de contagios de coronavirus

En ambas zonas geográficas persiste la preocupación por la saturación del sistema sanitario y la búsqueda de nuevas medidas para frenar la suba de infecciones.

Zannini buscará que Macri sea condenado por “administración fraudulenta”

El Gobierno instruyó al procurador general del Tesoro para que sea quien conduzca la querella penal en la causa que tramita contra Macri por el préstamo de 57.000 millones de dólares que le solicitó al Fondo Monetario Internacional.

deuda con el fmi

Rechazo de Argentina ante maniobras militares del Reino Unido en Malvinas

La Cancillería consideró que los ejercicios militares constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales a reanudar el diálogo por el territorio.

Myanmar: nuevas protestas contra el golpe militar dejaron 40 muertos

El embajador de Myanmar ante la ONU, Kyaw Moe Tun, despedido por la Junta pero que sigue en su puesto, instó al Consejo de Seguridad a actuar.

Investigan efectos adversos de la vacuna de Janssen

Se registraron eventos tromboembólicos graves y coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas en sangre tras la inoculación, efecto secundario que también presentó la de AstraZeneca.

COVID-19

De no creer: se hicieron pasar por ancianos y recibieron la vacuna contra el Covid

Dos hombres se hicieron pasar por su padre y su tío, para estar inmunes al coronavirus.

México

Covid fatal: le desconectó el respirador a su compañero por el ruido que hacía y lo mató

Destacaron que los ruidos del aparato no lo dejaban dormir y por eso decidió desconectarlo. Conmoción.

Grecia

El repunte de contagios obliga a endurecer restricciones en Japón y Corea del Sur

El Gobierno de Japón autorizó a los gobernadores de las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa para que endurezcan las restricciones hasta el mes que viene. En tanto, el primer ministro de Corea del Sur anunció que las medidas vigentes se extienden por tres semanas.

Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron una primera dosis de AstraZeneca

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, anunció hoy la Alta Autoridad de Salud.

María Eugenia Vidal y una maniobra delincuencial para proteger a Macri y saquear la Provincia durante su gobierno

En 2018, la mandataria le prestó, por parte de la Provincia, 753 millones de dólares a tasa cero a Nación. Pero ese dinero provenía de un préstamo internacional con una tasa del 7.60%.

A sus 99 años, falleció el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra

Sucedió este mediodía en el Castillo de Windsor, en Berkshire, Reino Unido. "Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana", confirmó el comunicado oficial.