Los británicos homenajearon al príncipe Felipe frente a Windsor y Buckingham

Desde el año pasado, la pareja real vivía recluida en el castillo de Windsor debido a la pandemia.

Conmovidos por la muerte del príncipe Felipe y entristecidos por la reina Isabel II, que perdió a “su pilar”, admiradores de la monarquía británica llevaron el viernes flores y palabras de consuelo a las residencias reales de Windsor y Buckingham. Cientos de ramos de flores se amontonaban frente a las rejas del castillo donde también pueden verse algunos dibujos y mensajes de niños.

“Querida reina Isabel, lo siento por su marido el príncipe Felipe”, decía uno de los mensajes, lleno de corazones y flores.

En Londres, y pese a las restricciones aún vigentes por la pandemia de coronavirus, los curiosos se juntaban para ver el anuncio oficial del fallecimiento colocado solemnemente frente al palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina en la capital británica.

Miembros de las fuerzas armadas fueron convocados para alinear las calles en honor al duque, junto con miles de policías que mantendrán el control de las multitudes y protegerán a los miembros de la familia real que participen de la ceremonia.

Noticias Relacionadas