Condenan a un activista ecologista a seis meses de prisión

Ocurrió en Londres.

Un activista ecologista de la organización británica Just Stop Oil fue condenado a seis meses de prisión por marchar de manera pacífica en una calle de Londres, luego de haberse declarado culpable en el marco de una nueva Ley de Orden Público, según precisaron medios locales.

El hombre, de 57 años, fue condenado por un tribunal de la ciudad de Manchester, en donde vive, luego de que el mes pasado se declarara culpable de violar la sección 7 de la nueva Ley de Orden Público, cuestionada ya que posibilita condenar a alguien que circula por la calle por “interferir con infraestructura nacional clave”.

Cabe resaltar que en noviembre, el activista había sido detenido junto a otras 40 personas luego de cortar una calle por alrededor de media hora.

Por su lado, Just Stop Oil estuvo haciendo campaña desde el año pasado, 2022, para que el gobierno del Reino Unido detenga toda nueva producción de combustibles fósiles.

En tanto, la sección 7 de la Ley de Orden Público comenzó a ser utilizada por parte de la policía a finales de octubre a fin de hacer frente a las protestas de Just Stop Oil, resultando en el arresto de 60 personas en una marcha en la plaza que se encuentra frente al Parlamento en Londres.

Cabe recordar que en el marco de una campaña de protestas a marcha lenta, llevada adelante por el grupo entre entonces y el 4 de diciembre, 470 de sus simpatizantes fueron detenidos en 630 oportunidades, y aproximadamente la mitad de esas detenciones se dieron en aplicación de la nueva ley.

Noticias Relacionadas