Encontraron sin vida al sobrino de Leon Gieco

Ron Sherman, soldado argentino-israelí, fue secuestrado por Hamás en octubre.

Triste noticia: Ron Sherman, familiar de León Gieco, fue asesinado por Hamas y sus restos fueron encontrados por las tropas de Israel en la Franja de Gaza.

El soldado argentino-israelí, de 19 años, fue tomado como rehen en octubre y, en las últimas horas, las Fuerzas Israelíes de Defensa informaron a la familia que hallaron el cuerpo sin vida.

En el momento de su secuestro, el joven hablaba por teléfono con sus padres y en su último contacto les dijo: "No puedo hablar más, estoy terminado, los quiero mucho. Chau".

Luego, sus padres lo pudieron ver en un video difundido por Hamas en el que se ve a Sherman aun con vida junto a otros rehenes.

En medio de esto, el cantante argentino, Leon Gieco, habló de su sobrino en un video y solicitó su liberación.

"Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos. Pido por una salida pacifica de este conflicto milenario y creel, pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares, y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino, Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal" expresó.

Ron Sherman se encontraba en el servicio militar obligatorio en una base ubicada en el paso fronterizo de Erez. Al padecer asma, se dedicaba al control de mercancías y a tareas administrativas.

Noticias Relacionadas