Israel lanzó más ataques en Gaza y recibe a un enviado de EE. UU.

Nuevos avances israelíes dejaron por lo menos otros 67 muertos en la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud del territorio costero gobernado por Hamás.

El Ejército israelí lanzó este jueves nuevos bombardeos en la Franja de Gaza pese a indicios de impaciencia de Estados Unidos, su principal aliado, que envió a un alto funcionario de la Casa Blanca a Israel para discutir un calendario para terminar con la operación. El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Joe Biden, el consejero Jake Sullivan, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv, antes de otro encuentro ampliado con el premier y su gabinete de guerra.

En un encuentro previo al que mantuvo con Netanyahu, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, reiteró que estima que la ofensiva contra Hamás durará “varios meses”. “Llevará tiempo, más de varios meses, pero les ganaremos y los destruiremos”, aseveró el ministro sobre Hamás en su encuentro con Sullivan, quien aún no había hecho declaraciones y que se reunirá también con el presidente israelí, Isaac Herzog.

Nuevos ataques israelíes el miércoles y en la mañana del jueves dejaron por lo menos otros 67 muertos en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud del territorio costero gobernado por Hamás. En la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja, el humo salía de entre los escombros de un edificio bombardeado que un grupo de palestinos se esforzaba en retirar con palas y sus propias manos. “Unas cuatro personas siguen bajo los escombros” después de que un avión atacase el edificio “sin previo aviso”, afirmó el palestino Hassan Bayyout, de 70 años.

La violencia se agudizó también en Cisjordania, los otros territorios palestinos, que están ocupados y colonizados por Israel, y donde más de 270 palestinos murieron desde el 7 de octubre en ataques del Ejército o de colonos israelíes. 11 palestinos fallecieron en un nuevo operativo del Ejército israelí en Jenín, en el norte de Cisjordania, lanzado el martes, informó hoy el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden, cuyo gobierno ha entregado miles de millones de dólares en ayuda militar a Israel, advirtió esta semana que el “bombardeo indiscriminado” contra Gaza debilita el apoyo internacional a ese país.

Noticias Relacionadas